
Un coctel es una composición de varias sustancias y sabores, que al combinarse generan un sabor muy bueno. Muchos de estos se usan para añadir bebidas alcohólicas secas y que así sea más fácil tomarlas. Hay miles de combinaciones, muchas de ellas utilizan frutas exóticas y dulces, bajas en calorías y con colores llamativos.
La sandía es una fruta de rico sabor que se puede ingerir de muchas maneras. Como batidos, a trocitos, con mezclas dulces, y otras formas y estilos. Es un postre muy rico e ideal para personas de todas las edades. Y es esencial para individuos con problemas al masticar, debido a que su textura es muy suave. También tiene mucha agua que genera hidratación y ayuda con la digestión.
En un coctel sin alcohol, la sandía puede tener un sabor especial por las diferentes mezclas. Y puede ser usado como bebida afrodisíaca en cualquier fiesta o evento que realicemos. Teniendo en cuenta que hay muchas recetas fáciles y combinaciones en las cuales no hay necesidad de ingredientes que sean difíciles de conseguir, y su preparación es muy sencilla, solo hay que dedicarle un rato.
Te explicamos una de las tantas recetas que existen para realizar un coctel de Sandía sin alcohol, siguiendo los pasos a continuación:
Ingredientes para el coctel de sandía sin alcohol
- 2 cucharadas de azúcar.
- 45ml de zumo de limón.
- Trozos de Sandía congelada (por lo general se utiliza ¼ de la fruta)
Elaboración del coctel de sandía sin alcohol:
- Comenzamos añadiendo en un vaso el zumo de limón.
- Después, se vierten las dos cucharadas de azúcar en el vaso con zumo de limón. Y se revuelve hasta disolver el azúcar.
- Seguidamente, echamos los trozos de sandía (es recomendable haber congelado la sandía unas 5 horas antes, para no tener que usar hielo en la bebida y hacerla lo más natural posible).
- Con todos los ingredientes, es el momento de mezclarlos y triturar los trozos de sandía. Puede ser licuándolos o aplastándolos hasta conseguir un granizado.
- Por último puedes decorar el cocktail de Sandía añadiendo algunas hojas de albahaca para darle mayor frescura.
- Y ya tendríamos nuestro delicioso coctel de sandía sin alcohol listo para servir.
La sandía es una fruta que tiene diferentes propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo, como vitaminas y minerales. Es un excelente alimento dietético que ayuda y contribuye con enfermedades como la hipertensión. Y además, favorece para recuperar energía después de realizar actividades físicas. Disminuye la presión arterial, por tanto, es indispensable consumirla.