zumo cold press

La preocupación por la salud es algo que ha ido aumentando con el paso de los años. Ahora ya no comemos igual que antes, y cada día somos más conscientes de la importancia de una buena alimentación. Hoy en día tanto los consumidores como las marcas, buscamos productos que sean lo más naturales posible.

Tras la guerra declarada años atrás a los excipientes y antioxidantes, y la continua presión por evitar productos que son dañinos para la salud como el aceite de palma, el nivel de concienciación ha llevado a la elaboración de nuevos productos más sanos y mejores para el organismo.

Una tendencia creciente en este ámbito ha sido el aumento de los conocidos como zumos y batidos détox. Se trata de combinaciones de frutas y verduras que están perfectamente combinadas para aportar nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Y, además, de la forma más natural posible. Estos zumos combinan todo tipo de alimentos, dando como resultado un zumo de gran sabor y muy nutritivo.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Qúe es un zumo Cold Press

Dentro de esta preocupación por una alimentación sana, ha surgido un nuevo concepto, que son los zumos Cold Press. Habitualmente cuando quieres preparar un batido o zumo en casa utilizas una licuadora. Con la licuadora el zumo se obtiene a base de exprimir la fruta. Pero en el proceso se genera calor y un aumento de temperatura de los alimentos.

Se ha comprobado que este aumento de temperatura perjudica el resultado del zumo. Porque, en el proceso, la fruta pierde parte de sus nutrientes y propiedades. Para resolver esta situación surgen los zumos Cold Press.

Se trata de zumos que se elaboran con un método diferente al habitual. De forma que ahora los zumos se prensan en frío. De esta forma, se obtiene todo el jugo de la fruta y la verdura sin que se produzca aumento de temperatura. Y, por tanto, conservando todos los nutrientes y propiedades de los alimentos.

Cómo se elabora un zumo Cold Press

Para elaborar un zumo Cold Press necesitas tener un aparato que es un extractor de zumos de prensado en frío. Se trata de un aparato que realiza una presión sobre la fruta cortada y extrae todo el zumo sin producir ningún calentamiento en el proceso y obteniendo un resultado mucho mejor.

Usar un sistema de prensado en frío ofrece importantes ventajas como son:

  • Se obtiene una mayor cantidad de zumo. En algunas pruebas comparativas que se han realizado se ha comprobado que la cantidad de zumo con el prensado en frío es mayor que en las licuadoras habituales.
  • Mayor integración de elementos. En el prensado en frío el zumo es más consistente y no se aprecia una separación de los alimentos en el líquido y las partículas, como sí ocurre con las licuadoras.
  • Menor pérdida de propiedades y vitaminas. En los zumos prensados en frío no se aprecia una perdida importante de nutrientes de las frutas y verduras una vez que se hace el zumo.

Como puedes comprobar si quieres tener una vida sana y una alimentación equilibrada, los zumos Cold Press son una gran opción para tu dieta. Si además te haces con una prensadora en frío podrás experimentar las combinaciones que quieras, ya que pueden exprimir cualquier tipo de fruta o verdura.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas