Kombucha es el té que a todos nos encanta

Kombucha

Una de las bebidas que ofrece beneficios a la salud por sus efectos estimulantes y curativos es el té Kombucha, que es un hongo conocido como manchuriano o chino, que se ha extendido por Rusia, en los países centro – norte de Europa y en América.

 

Durante el proceso de fermentación de Kombucha crea bacterias que ayudan al buen funcionamiento de los intestinos, incrementan el sistema inmune, ayudan al crecimiento de la flora bacteriana, mejora la absorción de los nutrientes, minerales y vitaminas consumidas.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

 

La Kombucha es un brebaje proveniente de Asia, algunos autores mencionan que data del 206 A.C. con la dinastía Han. Para otros pertenece al período de Tsin (221 a.C.) incluso se le atribuye a un médico llamado Kombu por el año 415, cuando con el le salvo la vida al emperador japonés Inkio, del cual deriva el nombre su nombre.

 

Proceso de producción del té Kombucha

Se trata de una infusión fermentada ligeramente acidificada que se obtiene del Medusomyces gisevi (hongo kombucha), que genera una serie de microorganismos compuestos por Bacterim xylinum, Gluconabácter Oxidans que son hongos perecidos a la levadura.

 

Las bacterias y hongos de la Kombucha primero se transforman en sacarosa, azúcar en fructuosa y glucosa. Luego es procesada en alcohol potable etílico, vapor carbónico (CO2) y ácido acético con el que se forma un cuerpo gelatinoso con aspecto de medusa, que tiene nombre el nombre científico de Medusomyces gisevi.

 

A esta infusión fría se le agrega azúcar para alimentar las bacterias, logra que se fermente para poder obtener el sabor ácido con el pasar de los días y origina sustancias de uso antibiótico para proteger de bacterias y hongos nocivos para la salud. 

Se recomienda consumir Kombucha en pocas cantidades ya que contiene cafeína, lo cual estimula el sistema nervioso central. Puede consumirse fría o caliente en 100 o 300 mililitros de agua a diario.

 

Compuestos de Kombucha

El hongo de Kombucha posee una serie de nutrientes que sirven para la defensa del organismo humano debido a que ofrece vitaminas  B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E, K  y ácido fólico. En cuanto a las enzimas incluye invertasa, amelasa, catalasa, sacarasa, coagulantes y proteasa.

 

Al mismo tiempo produce ácidos orgánicos como el glucónico, el carbónico, acético, el láctico, úsnico, tratárico, cítrico, etc. Algunos minerales que se mezclarán con otras plantas que contengan hierro, potasio y zinc, como por ejemplo los rooibos o plantas rojas.

 

Otros beneficios de Kombucha

Entre las ventajas que proporciona Kombucha es su capacidad para hidratar, ya que produce polifenoles antioxidantes, como las caquetinas que a la vez ayudan a disminuir las grasas en el organismo, fortalece el sistema inmune, mejora el metabolismo y previene el cáncer.

 

Igualmente, reduce el estrés, acelera los procesos para la memoria, reduce los síntomas premenstruales. Mejora la función hepática y la desintoxicación con las enzimas digestivas que genera en el organismo.

 

Disminuye los síntomas de la artritis, ya que eleva los niveles de glucosamina y el ácido hialurónico, que ayudan a mantener las articulaciones en perfecto estado debido a que fomentan su flexibilidad y lubricación.

 

El de Kombucha es uno de los remedios naturales con mayor efectividad en el organismo, ya que proporciona energía y garantiza las vitaminas y nutrientes necesarios al cuerpo, lo puedes conseguir en cualquier tienda online, que distribuya este tipo de productos, al igual que en abastos, mercados chinos, entre otros.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas