En la Casa Real Británica toman el Té de Ceylán

Té de Ceylan
Una de las mayores bebidas que han sido consumidas en el mundo son los tés que provienen de China y llegaron a Inglaterra en 1645 en barcos de Holanda y luego se popularizaron en varios países de Europa y América. En el siglo XVII las hierbas para hacer infusiones fueron comercializadas por los londinenses al resto de las naciones a través de la empresa East India Company dirigida por la Reina Isabel I. 

Este mercado de fue liderado por la Casa Real Británica, que comenzó a estudiar los cultivos chinos por medio del botánico Robert Fortune, quien inició la producción en Kenia y Ceylán, en terrenos de Sri Lanka. Allí se cultivaba café, pero con la invasión de la plaga roya se sembró la planta Camelia Sinesis para obtener el negro.

 

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

A partir de esta hierba, el té británico empezó a consumirse con mayor frecuencia y comenzó a llamarse té de Ceylán o de Sri Lanka, el cual ofrece grandes propiedades a la salud como estimulante del sistema nervioso, del metabolismo y reduce las grasas acumuladas en el organismo.

 

Otros beneficios del Té de Ceylán 

  • Disminuye la producción de placa bucal y las caries
  • Regula el pH en la boca
  • Mejora la circulación, reduce la presión arterial y los ataques cardiacos.
  • Sirve como una alternativa natural, para controlar los efectos de la depresión en las personas.
  • Por contener polifenoles oxidados crea sustancias astringentes y en pequeñas dosis regulan el sistema digestivo.
  • Al formar parte de los tipos de negro y ser antioxidante contribuye a la reducción del colesterol.
  • Es diurético

 

Composición y variedades del Té de Ceylán 

Las hojas del Té de Ceylán son más fermentadas, por lo que el color tiende a ser más rojizo, los aromas, aceites especiales y sabores son un poco más cítricos, por lo que el proceso de recolección y secado es de mayor duración que el blanco, verde y negro que provienen de la misma planta Camelia Sinensis.

 

En infusiones resulta frutado y suele ser más suave que los otroscuya oxidación es menor, el color varía y el sabor es más fuerte por el procesamiento que se le da a la hoja, al terreno donde es cultivado, el ambiente y el agua que recibe mientras crece la planta.

 

Por ejemplo, el verde pasa directamente al proceso de secado una vez que es recolectado. Mientras que el blanco está igual sin fermentar, sus hojas son más pequeñas que la de otras plantas, el sabor es menos fuerte porque las hojas están más tiernas.

 

Preparación del Té de Ceylán

Para consumir el té de Ceylán es recomendable hacerlo en infusiones con temperatura del agua en ebullición a unos 80 grados centígrados o 185 Fahrenheit para mantener su color y amargura. Luego colocas una cucharada y media del producto en cada taza y dejas reposar por unos 4 a 5 minutos. Beber 4 tazas durante el día proporcionará mayor beneficio a la salud.

 

Mantener el consumo de este tipo de té británico ayudará a que tu cuerpo mantenga energía y proporcionará minerales como el Zinc, calcio, magnesio, flúor y potasio que son indispensables para que el organismo funcione adecuadamente. Ayuda a fortalecer los dientes y huesos, por lo que es una bebida que se debería incluir en la dieta diaria.

 

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas