Conoce todo acerca de la mejor cerveza artesanal

¿Sabes que es la Craft Beer o cerveza artesanal en español?, si aún no lo sabes este post es para ti. Ya que aunque no se tiene una definición precisa para esta bebida, gracias a la Guia de Cerveza Artesana en Español si te podemos contar todo lo referente a ella, a sus características y modo de producción.

Este tipo de cerveza suele ser de calidad excelente, ya que la gran mayoría de los fabricantes, priorizan el uso de materia prima de primera calidad y a esto se le une que al ser de fabricación artesanal, el cuidado en los procesos que por lo general son manuales, sea mucho mayor que en el de la fabricación de cervezas de reconocidas marcas comerciales.

Y es aquí donde nace la primera diferencia entre una cerveza artesanal y una cerveza fabricada en la industria. Ya que la cerveza artesanal no pasa por un proceso de pasteurización. Y tampoco contiene aditivos ni conservantes.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

¿Tipos de cervezas?

Existen tres principales tipos de cerveza, y estos se diferencian en tres familias, debido a su proceso de fermentación. Por lo tanto estos tres tipos son:

  • Las que son fermentadas a temperatura ambiente, las cuales tienen su proceso de fermentación en la parte de arriba.
  • Las que son fermentadas en frío, su fermentación ocurre en la parte de abajo.
  • Y aquellas que son fermentadas de forma natural.

¿Cuáles son los ingredientes principales de una cerveza?

Para que una cerveza pueda ser llamada “cerveza”, debe estar compuesta de 4 ingredientes básicos o principales: la cebada, El Agua, la levadura y el Lúpulo. Ya que si falta alguno de estos, no puede ser considerada como una buena cerveza. Se le pueden agregar más elementos o ingredientes. Pero estos son la base de cualquier cerveza.

¿Cuál es el proceso de elaboración de una cerveza artesanal?

Por lo general, el proceso de elaboración de la cerveza artesanal se divide en 4 pasos o fases principales. Sin embargo, a medida que se adquiere experiencia, cada productor realiza la fabricación de su cerveza con un toque especial que la diferencia de las demás. Sin embargo, la base del proceso de elaboración de una cerveza, debe estar enmarcada en las siguientes fases:

  • Primera Fase, Maceración: es el proceso mediante el cual el almidón se convierte en azúcares.
  • Segunda Fase, Cocción: es la fase en la que se le añade el lúpulo.
  • Tercera fase, Levaduras y Enfriado: es la fase en la cual se transforman los azúcares del almidón en alcohol.
  • Cuarta fase, Embotellado: esta fase tiene una duración que va de 6 hasta 8 semanas.

Si te interesa conocer mucho más sobre el mundo de la cerveza artesanal, no dejes de visitar la Guia de Cerveza Artesana en Español.

 

About the author

Dejar un Comentario