¿Cómo preparar un mojito en casa?

¿Cómo preparar un mojito en casa?

Entre las cócteles de carácter mundial, destaca el mojito. Este término deriva de la españolización Mojo. Desde hace un tiempo, ha sido el sustituto de muchos cócteles, ya que la combinación de sus ingredientes lo hace delicioso y refrescante.

 

Eso sí, si eres de esas personas a las que les gusta compartir momentos íntimos con sus amigos o familiares, te preguntarás ¿Cómo puedo preparar un mojito en casa? En esta sección, te lo diremos y te daremos a conocer las precauciones fundamentales a la hora de elaborar tu mojito en casa.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Mojito tradicional en casa

Por ser el mojito una bebida de talla mundial, la diversidad de combinaciones ha diferido del sabor original de este delicioso cóctel.

 

Por ello, te indicamos a continuación los ingredientes necesarios para preparar tu mojito tradicional en casa:

 

  • 30 ml de zumo de limón o lima.
  • 6 hojas de Hierbabuena o menta.
  • Ron añejo.
  • 2 Cucharaditas de azúcar.
  • 120 ml de soda o agua gasificada.
  • 4 rodajas de limón o lima.

 

Añade en el recipiente de la mezcla las cucharadas de azúcar que quieras y las 6 hojas de hierbabuena o menta si es tu preferencia.

Con ayuda de un mortero, machaca las hojas de hierbabuena. Este procedimiento debe ser cuidadoso, con el fin de no maltratar las hojas.

Exprime las limas para extraer los 30 ml de zumo necesarios, agregalo todo al recipiente y mézclalo hasta diluir el azúcar.

Una vez que la mezcla sea homogénea, agrega el ron añejo.

Coge el hielo y picalo para después añadirlo y finalmente, se vierte la soda o el agua gasificada y se continúa mezclando.

Puedes decorar los vasos con las rodajas de lima y con estos sencillos pasos se termina la preparación.

Precauciones al preparar tu mojito

Es fundamental que al añadir el azúcar al recipiente o al vaso, no te pases con la cantidad requerida, ya que la principal característica de este cóctel es su toque agrio. Así mismo, al exprimir la lima, ten especial precaución con el centro blanco, ya que le aporta amargor al zumo. Utiliza menta o hierbabuena fresca, nunca oxidada.

 

A la hora  elaborarlo, se crea una controversia entre el uso de la hierbabuena y la menta, pero queda a tu elección añadir lo que desees. Si tienes en consideración los pasos, obtendrás excelentes resultados al realizar este poderoso, refrescante y delicioso cóctel. Es muy fácil de preparar y te llevará poco tiempo.

¿A qué estás esperando? ¡Pruébalo ya!

About the author

Dejar un Comentario