conservar zumos

Conservar zumos naturales es un auténtico salvavidas para cuando no tienes mucho tiempo y no quieres consumir zumos industriales. Esto puede ayudarte a contar con bebidas sanas siempre que las necesites, sin tener que prepararlas cada vez que quieras una. Es por ello, que en este artículo te daremos algunos consejos para preparar y conservar batidos naturales, sin mucho esfuerzo. No renuncies nunca a la calidad de la fruta fresca, con nuestras recomendaciones de preservación.

Preservar las propiedades de la fruta natural

Cuando se prepara un zumo o batido se altera la estructura original de la fruta, rompiendo sus paredes celulares. Este proceso tiene como consecuencia un proceso de oxidación de la fruta, deteriorando el sabor y las propiedades de ella. Ese proceso es lo que se denomina un mecanismo de defensa que tienen las plantas para prevenir infecciones.

Aunque esta oxidación tiene lugar a los pocos minutos de exprimir un zumo, no lo podrás notar en las bebidas industriales. La principal causa de este fenómeno son los tratamientos que se les da, con azúcares y otros elementos agregados.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Sin embargo, es posible que puedas conservar smothies sin mucho esfuerzo. Solo debes de tener en cuenta algunas consideraciones y olvidarte de los conservantes y aditivos.

Consejos para conservar zumos

Seguidamente te daremos algunos puntos que debes de tener en cuenta si deseas conservar tus batidos.

  • Intenta siempre utilizar frutas de temporada y con una maduración adecuada. Así podrás extraerle una buena cantidad de zumo y un sabor concentrado.
  • Enfría o escalda la fruta antes de exprimirla. Este proceso permite que el proceso de oxidación se lleve a cabo más lentamente. Sin embargo, tiende a afectar al sabor de algunas frutas.
  • Filtra el zumo para eliminar la pulpa. Puede que disfrutes de la pulpa y su textura en tus batidos. No obstante, las enzimas se sirven de la misma para llevar a cabo el proceso de oxidación. Es por ello, que un buen filtrado ayudará a disminuir la velocidad de la oxidación.
  • El limón puede servir para conservar tus zumos. Con adicionar tres cucharaditas de zumo de limón por cada litro, lograrás bajar el pH, disminuyendo la oxidación.
  • Envasado. Debes contar con recipientes limpios para guardar tus smothies. Preferiblemente que cierren herméticamente. También puedes utilizar una máquina de llenado al vacío, si cuentas con una.

La pasteurización como forma de conservación

Te hemos dado ya algunos consejos estratégicos. Sin embargo, el que tal vez puede serte más útil es la pasteurización. Con solo esterilizar los recipientes, extraer el zumo y ponerlo durante unos 30 minutos a 70 ºC. Listo, podrás conservar batidos y zumos el tiempo que quieras.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas