Bebidas isotónicas, todo lo que necesitas saber.

Bebidas isotónicas, todo lo que necesitas saber.

El funcionamiento óptimo del cuerpo humano es vital para mantenernos fuertes y con ganas de desarrollar nuestras labores diarias. Para muchas personas el realizar ejercicios o actividad física, es ideal.

 

En los casos en los que decidimos hacer ejercicio, debemos estar bien hidratados, ya que cuanta mayor intensidad de entrenamiento, más acelerada es la deshidratación y mayor el gasto energético. Por esta razón, es importante que sepas todo lo relacionado con la hidratación y las bebidas necesarias para lograrlo.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

 

El agua es un aporte fundamental de minerales al cuerpo, pero en este artículo hablaremos de las bebidas Isotónicas, y de todo lo que se debe saber, cómo emplearlas y ciertos consejos para su consumo.

Bebidas Isotónicas

Las bebidas isotónicas, rehidratantes o deportivas, son aquellas que contienen componentes específicos y especiales para después de haber realizado actividades físicas, que ayudan a la absorción del agua y demás componentes en el cuerpo. Estas bebidas rehidratantes tienen bajas composiciones de sodio, azúcar o glucosa, potasio y otros minerales, no contienen estimulantes, por lo que no deben ser confundidas con las bebidas energizantes y estimulantes.

 

De forma general, los componentes añadidos a estas bebidas, son los aminoácidos, carbohidratos de asimilación lenta que reponen los glucógenos, los hidrosolubles como las vitaminas B y C y otros. A estas bebidas no se añade dióxido de carbono o también conocido como gas carbónico.

¿Cómo emplearlas?

Los amantes del deporte se suelen preguntar ¿Cómo emplear las bebidas isotónicas? Es muy fácil. Después del entrenamiento y pasada 1 hora, es ideal consumir estas bebidas rehidratantes.

 

Un modo de empleo alterno de estas bebidas es con alimentos con alto índice glucémico, como las barritas energéticas, plátano, cereales y entre otros. Estas bebidas disminuyen el cansancio y aumentan o mejoran el rendimiento físico del consumidor.

Consejos importantes

Al terminar cada entrenamiento, es recomendable consumir alimentos que contengan hidratos de carbono, minerales, proteínas, vitaminas, grasas y otros que te ayuden a recuperar la energía perdida y los nutrientes; ya que estos ayudan con la absorción eficiente del agua. En otras palabras, los carbohidratos por ejemplo, impiden que la bebida se convierta en hipertónica y por ende, falle la absorción del líquido.

 

Aunque tus actividades diarias demanden gasto energético, es importante que tengas en cuenta que estas bebidas solo deben ser consumidas después de la actividad física dura o entrenamiento, y no como medio constante de hidratación. Para estos casos es preferible que se consuma agua.

About the author

Dejar un Comentario