batido de fresa

¿A quién no le gustan las fresas? Cada receta que contenga esta fruta nos fascina. Si estas cansado de comer fresas con nata o azúcar, aquí tienes esta receta para tomar las fresas de otro modo: en batido de fresa.

El batido de fresa contiene antioxidantes, pocas calorías y es rico en numerosas vitaminas, como son la vitamina B o la vitamina C. Y no solo disfrutaremos de numerosas vitaminas, sino que también proporciona una mejora en la circulación sanguínea. También, es una manera de que los más pequeños de la casa a que coman fruta. Ya que es una bebida que a todos los niños suele encantar.

A continuación te mostramos la receta de este saludable y delicioso batido de fresa. Cuando prepares este batido, intenta que las fresas no sean congeladas, ya que pierden muchas propiedades nutritivas.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Ingredientes para el Batido de Fresa:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • 500 gr de fresas (evita que sean congeladas)
  • 300 ml de leche entera
  • Nata montada, helado de nata, chocolate fundido o sirope (opcional para decorar)
  • Kiwi o plátano (opcional, para preparar el batido con varias frutas)

Elaboración del Batido de Fresa:

  1. Para la elaboración de este batido comenzaremos limpiando la fresas. Nos aseguramos de que estén bien limpias. No olvidemos quitar lo verde de la parte superior de la fresa.
  2. Una vez limpias, cortamos las fresas en trozos. Procura que tengan más o menos el mismo tamaño.
  3. Después las dejamos maceradas con el azúcar durante una hora aproximadamente. Durante este tiempo, conseguiremos que las fresas absorban todo el azúcar.
  4. Cuando pase la hora, ponemos las fresas en la batidora junto con la leche. Y lo batimos todos hasta que todos los trozos de fresa estén bien triturados con la leche. Todo debe estar homogéneo.
  5. Pruébalo, si te gusta más dulce, es el momento de añadirle un poco mas de azúcar.
  6. Seguidamente, colamos el batido.
  7. Y lo guardamos en el frigorífico. Para que cuando lo sirvamos esté bien fresquito.

Si deseas añadirle otra fruta, además de la fresa, haz lo mismo que con la otra fruta. Córtala en trozos y bátelo todo junto.

Para servirlo, es recomendable hacerlo en copas o vasos altos. Y puedes decorarlos con nata montada, helado, sirope… por encima. Si quieres darle un toque más original, puedes preparar unas brochetas: bañando algunas fresas en chocolate fundido y pinchándolas en un palito, el cual puede incluir en el vaso. Y, ¡no te olvides de las pajitas!

¡Esto es todo para disfrutar de este batido de fruta! Tan solo tardarás unos minutos para prepararlo. No esperes más y triunfa con este bonito y delicioso batido de fresa.

About the author

Dejar un Comentario

Noticias relacionadas